El equipo Huastecos se convirtió en campeón del Torneo de Basquetbol de la Liga la Bella Airosa, al vencer 47-45 a su similar de Seirin, en la categoría de segunda fuerza.
Los dos equipos fueron los más constantes en el torneo, motivo por el cual lograron su pase a las semifinales en donde demostraron que tiene buen sistema de juego que los encaminó a la gran final.
Para la final del certamen del llamado deporte ráfaga en la rama varonil categoría segunda fuerza, los dos equipos llegaron en las mismas circunstancias, sin ventaja para nadie, partiendo de cero.
Fue así que las acciones se tornaron muy disputadas, pues los protagonistas brindaron su mejor esfuerzo a través de jugadas ofensivas para buscar los puntos y encaminarse al triunfo.
Pero nadie tuvo la estrategia adecuada para tomar el control de las acciones y poder encaminarse a sumar puntos que les diera la ventaja, pues el marcador siempre se mantuvo muy cerrado.
También te puede interesar: IMSS Tulancingo se queda con el título en femenil
En la recta final se registraron acciones más intensas, en busca del triunfo, al cual correspondió al representativo de los Huastecos por diferencia de dos puntos, una canasta fue suficiente para conseguir la victoria 47-45 y el título del baloncesto de la Liga La Bella Airosa.
Al término, Blanca Santander coordinadora del torneo premió al equipo campeón en segunda fuerza.