ALTIPLANO DE HIDALGO.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Apan, recobraron una camioneta de lujo propiedad de un vecino del estado de Tlaxcala, a quien, de acuerdo a información preliminar, le hurtaron la unidad mediante asalto en Calpulalpan.
Una importante movilización policial, se desplegó luego de que el chofer de la camioneta pick up, doble cabina, solicitara apoyo a través del 911 en la localidad tlaxcalteca, donde, presuntamente, al avanzar sobre una vía cercana al Arco Norte, fue intervenido por un grupo de sujetos quienes le cerraron el paso y con arma de fuego en mano lo obligaron a descender de la camioneta de modelo reciente.
|
Con base a información extraoficial, el conductor, presuntamente fue abandonado sobre tierras de cultivo en un tramo carretero que se ubica entre los límites de Tlaxcala con Hidalgo.
Tan pronto logró pedir auxilio en Calpulalpan, notificó que la unidad contaba con un sistema de rastreo satelital, el cual, indicaba que la camioneta circulaba en la localidad de Zotoluca, en Apan, por lo que personal de la Policía Municipal de esa localidad emitió la alerta a la Policía Estatal en Hidalgo.
De inmediato elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, iniciaron un operativo de localización por toda la ancha urbana, así como en los principales accesos y salidas de los municipios de Apan y Emiliano Zapata, que limitan con Tlaxcala.
Los recorridos de seguridad comenzaron en Zotoluca; debido a que el GPS indicaba que la unidad se había detenido en esta comunidad; sin embargo, luego de varios minutos la camioneta en color blanco, fue localizada entre un camino de terracería y una vivienda en obra negra ubicada en la colonia Jardines de Emiliano Zapata.
Con base a información preliminar la unidad presentaba algunas características que sugerían desvalijamiento, por lo que de inmediato notificaron el hallazgo al estado vecino, desde donde elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan, se trasladaron junto con el afectado para identificar la unidad, cuya matrícula, así como Números de Identificación Vehicular, coincidían con los del reporte por asalto.
Finalmente, la unidad fue asegurada y se iniciaron los procedimientos legales ha lugar para devolver la unidad al afectado.