La ajedrecista hidalguense Ximena Ibarra Mayorga tuvo ligera mejoría en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se lleva a cabo en Uruguay,.
Después de una victoria y dos derrotas en las primeras tres rondas, la representante de la entidad encaró la parte adulta del torneo en suelo sudamericano con la misión de remontar la mayor cantidad de sitios posibles.
Sin embargo, la suerte le sonrió de mejor forma que en la primera ocasión, ya que a pesar de su caída con la boliviana Raquel Velázquez Nava en la cuarta ronda, Ibarra Mayorga se repuso y en la quinta ronda le hizo ver su suerte a Julieta López, de Uruguay.
La hidalguense, quien toma parte en la categoría Sub 18, sumó su segundo encuentro sin perder, luego de igualar en circunstancias con la Maestra Internacional FIDE, Giuliana Bosco, de Argentina.
Shirley Grace Muñóz Orozco, de Paraguay, fue su rival en la séptima ronda de la competición, a quien derrotó, de acuerdo con lo informado por el comité organizador.
También te puede interesar: The Drinks Club se lleva el campeonato estatal de ajedrez
A la representante de la entidad todavía le restan un par de rondas más, las cuales se disputarán hoy (viernes) por la tarde, y este sábado por la mañana.