Romario Ibarra renovó con el Club hasta el 2025, señala el mismo jugador que en gran parte fue gracias a la llegada de Guillermo Almada que le dio toda la confianza y a quien respondió con el trabajo en entrenamientos y partidos.
“Con el profesor Guillermo Almada he encontrado regularidad y nivel que, antes de su llegada, mi continuidad estaba en duda, escuchaba rumores de que quizás no iba a seguir en el equipo, llegó y me dio toda su confianza.
“Me puse a trabajar y se lo retribuí con trabajo en entrenamientos y partidos, eso se refleja en resultados como el volver a selección, hay que seguir en ese camino que es el correcto, creo que, en base a eso, es que el Club Pachuca se interesó en mi renovación”.
Por lo anterior, menciona que, a su vez, es que busca un lugar dentro de la Selección Nacional de Ecuador para disputar la justa mundialista, tengo que estar al 100 por ciento en la Liguilla, “la cual será fundamental para llegar con ritmo de competencia al mundial, hay que seguir trabajando como lo hago en los entrenamientos y partidos.
“Con la Selección de Ecuador, en la última Fecha FIFA estuve en los dos juegos como titular, eso me da confianza.
Finalmente, comentó estar contento por la renovación al referir que desde su llegada a la capital hidalguense el Club lo ha tratado muy bien, tanto directivos, staff, cuerpo técnico y jugadores.