"Yo sólo iba a terminar la carrera, pero tuve suerte de alcanzar la fuga" así lo mencionó el pedalista hidalguense Adair Ibarra Granjeno, quién fue el mejor mexicano en el certamen celebrado en Panamá.
En entrevista exclusiva para el Sol de Hidalgo, el pedalista detalló que esta exposición inicial en justas internacionales tenía la misión de conseguir experiencia de cara al mediano plazo.
Sin embargo, el originario del Valle del Mezquital tomó la alternativa que le ofreció la justa y, desde la segunda vuelta al circuito optó por tomar una de las puntas que tenía la categoría.
"Me sentí con piernas para estar entre los líderes, pero ya para los metros finales tuve un calambre.
Aunque los alcancé en la última bajada, para la situación me acalambré y no obtuve el resultado que yo buscaba una vez comenzada la competencia".
A pesar de ello, detalló que fue una muy buena experiencia para ser su debut internacional, fue una muy buena experiencia y que se mantendrá trabajando para que lo sigan considerando dentro de las selecciones internacionales.
Además, indicó que continuará alistandose con su entrenador, Leonel Palma Dajui, con la finalidad de mejorar de tener un mejor aprovechamiento de oportunidades en la selección nacional, de cara a las distintas competencias internacionales que tendrá la disciplina en este 2023.
Asimismo, Ibarra Granjeno añadió que aprovechó esta primera oportunidad en el exterior para tomar mayor experiencia y encarar otras competiciones de mejor manera.
El hidalguense fue el mejor mexicano en el Campeonato continental de ruta.