Los Tuzos acarreaban dos lesiones de jugadores importantes, Romario Ibarra y Paulino de la Fuente, quienes están por salir de rehabilitación y en próximos días se reportarán listos, y podrían ser considerados ante Monterrey el próximo fin de semana.
Ibarra no ha tenido actividad en el presente torneo y Paulino jugó solo en la primera fecha en la que salió lesionado en el triunfo por 5-1 ante Puebla, ambos ya tuvieron actividad con la categoría Sub 20.
Fernando Márquez, jefe de servicios médicos del Club Pachuca, comentó que en el caso del ecuatoriano Romario Ibarra se reportó listo previo al partido del América para el cual no fue considerado, pero ya realiza trabajos con el equipo y está a disposición del cuerpo técnico.
El jugador tuvo actividad con la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar en el cual resultó con una lesión crónica en el cartílago detrás de la rótula de la pierna izquierda por lo que a su regreso, fue intervenido quirúrgicamente a finales de diciembre.
Por su parte, el español Paulino de la Fuente, disputó la primera fecha con Pachuca donde salió con una lesión de ligamento colateral medial de la rodilla, “tuvo su proceso de readaptación, afortunadamente su evolución fue muy buena.
“Desgraciadamente, en el partido pasado contra Tijuana en categoría sub 20, recibió un golpe a nivel del muslo en la región posterior, tuvo una contractura, se le hizo un estudio que arrojó una zona de edema importante, por lo que lo llevaremos estos días, espero que esta semana ya se incorpore a trabajos completos con el equipo”.
Otra baja que tiene el plantel en estos días, es la de Jesús Hernández, esto debido a la pérdida de su padre en días pasados.