Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del Club Pachuca dio a conocer que dos jugadores que habían sufrido una lesión ya están recuperados y uno más podría estar listo para dentro de tres semanas.
“Romario Ibarra y Francisco Figueroa se encuentran ya entrenando con el equipo en general, al único que tenemos trabajando diferenciado es a Emmanuel García, que este miércoles cumplió seis semanas de la operación de rodilla.
Va dentro de los tiempos programados (García), nos faltaría dos semanas más que consisten en trabajos de cancha y hasta ahora su evolución ha sido bastante favorable.
En caso de que entráramos a Liguilla contaríamos con el Manii para cualquier situación que dispusiera el cuerpo técnico. Reitero, su evolución es muy buena y estas dos semanas son más que nada para generar trabajos en cancha y de acuerdo a cómo evolucione le daremos trabajo con el grupo en general”.
De Ibarra y Figueroa dijo que ya pueden ser considerados por el cuerpo técnico para la siguiente jornada que se jugará el 19 de octubre cuando los Tuzos reciban a FC Juárez en el Estadio Hidalgo”.
En una próxima publicación se hablará del trabajo de preparación física que ha sido factor para que los Tuzos tengan arsenal completo a disposición en este repunte en el Apertura 2019, mismo que se ha mantenido durante estas dos semanas que no han jugado y que será similar durante la siguiente semana.