Pachuca es líder indiscutido del Clausura 2024, y mucho tiene que ver la diferencia que ha tenido en la parte ofensiva, en comparación con el Apertura 2023, apartado en el que fue uno de los peores equipos del certamen.
Uno de los jugadores a los que se le ha notado la diferencia en el estado de forma a lo largo del campeonato, es el marroquí Oussama Idrissi, quien no solo ha aportado explosividad en las bandas, sino que también se ha hecho notar con anotaciones y asistencias, como las del miércoles, ante León.
Llegado en septiembre, fuera del periodo de transferencias, pero como agente libre y bajo recomendación de Christian “Chaco” Giménez, Idrissi no tuvo oportunidad de adaptarse rápidamente al estilo de Guillermo Almada, y ello se vio representado en su colaboración con la escuadra.
Para el Apertura 2023, fueron siete los encuentros disputados por el africano, para un total de 328 minutos en los cuales solo colaboró con una anotación y una asistencia, para quedarse fuera en la primera ronda del torneo.
La aportación de Idrissi cambió radicalmente para este torneo, pues en solo cinco juegos, ya disputó 390 minutos, con un par de anotaciones, así como cuatro asistencias, todas en partidos consecutivos, pues en el único compromiso en el que no dio el pase para la anotación, fue ante Cruz Azul, en el Ciudad de los Deportes.