A sus nueve años de edad, Iker Iván Herrerías Cabrera ha destacado a lo largo de este año en competencias tanto locales, estatales como nacionales de taekwondo; lo cual le fue reconocido al ser considerado como uno de los ocho mejores del país de su categoría, por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Pese a ello, el estudiante de cuarto de primaria, aseguró en entrevista que “los atletas de nuestro país tienen un gran nivel y debo seguir preparándome”; señaló en referencia al pasado Grand Slam, donde se colgó la medalla de bronce.
“Es un gran orgullo que, a mis ocho años, sea considerado uno de los mejores ocho del país”, pero insistió en que la preparación debe continuar a tope.
Refirió que lleva aproximadamente siete años entrenando esta disciplina deportiva, y en un futuro le gustaría ser campeón mundial.
Herrerías Cabrera además destacó la importancia de continuar con sus estudios y mantener la unión familiar. Fue incluso su padre, Ricardo Iván Herrerías Molina su también entrenador, quienes le inculcaron el gusto por este deporte desde muy pequeño, cuando los veía entrenar y participar.
El cinta negra primer dan, logró en este 2022 ser seleccionado estatal en febrero; primer lugar nacional en el Estado de México en junio pasado, tercer lugar nacional en Aguascalientes en agosto, y tercer Lugar en el Grand Slam, donde acuden solo los 8 mejores de cada categoría a nivel nacional en CDMX en noviembre.