La ley en México respecto al uso y conducción de motociclistas es insuficiente, y ante ello, los conductores deben tener conocimientos básicos de técnicas de manejo, sobre todo para salvaguardar su seguridad; así lo señaló el director de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, Jesús Olvera, instructor certificado en motociclismo.
“La ley es laxa aquí en México, la verdad es que piden un casco pero no piden certificación, te piden guantes pero no especifican de qué material; la intención no es que lejos de aplicar la ley, por nuestra propia seguridad tengamos el equipo necesario que realmente nos proteja de algún accidente”, declaró.
Este domingo, a partir de las 9:00 am, dijo, se dará un curso con esfuerzo de la presidencia municipal en coordinación con la Asociación de Motociclismo WidosSons, con la intención de que la gente tenga un poquito más de técnica para conducir.
“Trataremos algunos puntos básicos que van desde el equipamiento, el tema legal de las motocicletas, el uso correcto de los cascos, maniobras evasivas, sobre todo en el caso de incidentes más comunes como atropellamientos de personas; paradas de emergencia cuando un vehículo se te llega a amarrar enfrente y tienes que saber frenar para que no tener un accidente, eslalon y una serie de ejercicios que van a permitir que la gente tenga mejores herramientas técnicas para poder evitar accidentes de tránsito”.
Agregó que darán a conocer algunos temas acerca de la señalética, que ocupan los motociclistas para poder rodar seguros en carretera.
“La intención es que al final del curso, que es pequeño pero bastante efectivo, la gente tenga los recursos necesarios para poder conducir de forma más segura”, concluyó.