En el gimnasio del centro deportivo Gabriel Guerrero, en la colonia Francisco I. Madero de Cuautepec de Hinojosa, se retomaron los entrenamientos y clases de box olímpico a cargo del entrenador Agustín Luna, quien cuenta con más de 30 años de experiencia como instructor.
El propio entrenador señaló que, debido al alza en los contagios de covid-19, se han reforzado las medidas sanitarias para realizar los entrenamientos. Dijo que las puertas están abiertas para todos aquellos que gusten aprender y practicar este deporte, tanto mujeres como hombres, a partir de los ocho años de edad.
Las clases son por la mañana y por la tarde en este gimnasio especializado que se encuentra al interior de las llamadas “Canchas El Hoyo”. De las 8:30 a las 11:00 horas es el propio Agustín Luna quien está a cargo de la clase, y por la tarde, de las 18:00 a las 20:00 horas, es el turno del instructor Jaime Cenobio.
Dijo que estas clases y entrenamientos forman parte de la Escuela Municipal de Box de Cuautepec de Hinojosa, de la que está al frente desde hace aproximadamente 20 años, y en la cual, han surgido dignos representantes del boxeo olímpico, que han participado en eliminatorias nacionales y estatales, así como Juegos Populares y torneos de Primer Fuerza.
Tan solo el año pasado, dos de sus pupilos, José Luis Canché y Arturo Vargas, participaron en el llamado torneo Nuevo Talentosa nivel estatal, logrando llegar a las finales y llevarse el subcampeonato de sus respectivas categorías.