Este fin de semana se jugaron las finales de la Liga Municipal de Básquetbol de Tulancingo, en su edición 56 en la categoría libre, rama femenil, así como en la segunda edición de la categoría mixta, donde el IMSS Tulancingo se quedó con el título en ambas, tras vencer a Hellfis y Orus, respectivamente.
Primero se disputó la final en la categoría libre, rama varonil, donde se esperaba un duelo parejo y con muchas emociones, sin embargo, tras los primeros minutos de partido, el IMSS Tulancingo se adueñó de las acciones y superó en todo momento a un Hellfish, de quienes la afición esperaba más.
Apenas terminaba el primer periodo de partido los Hellfish iban 10 puntos abajo, incluso, llegó un momento en que el IMSS Tulancingo estuvo con una diferencia a su favor de 30 puntos.
IMSS Tulancingo desplegó su mejor juego y en el segundo periodo metieron ocho canastas seguidas que marcaron la diferencia, para culminar con un marcador de 92 a 66 puntos, para lograr un nuevo torneo en la municipal.
Por su parte, el juego de la categoría mixta fue de mejor nivel y entretenido, en un duelo de ofensivas y defensivas, con marcajes personales que definieron la trayectoria del encuentro.
El primer periodo terminó empatado a nueve puntos; a la mitad del partido iban empatados en 24 unidades. Al concluir el tercer periodo empataron a 42 puntos.
Destacó la actuación de Ximena Polo y Megan Delgado por parte de las mujeres del IMSS, mientras que por parte de las rivales, fue crucial el trabajo de las hermanas Mayra y Yuli Vallejo, ya que fueron quienes hicieron la mayoría de los puntajes.
El partido se acabó faltando un minuto ya que, por reglamento, al no contar con cambios en cuanto a hombres o mujeres, no se pude continuar; esto debido a que el reglamento dice que deben ser tres hombres y dos mujeres en la cancha; y el equipo de Orus, al quedarse con dos hombres, por fauls y lesiones, perdió y dejó el marcador en 62 a 56.