Por apenas una diferencia de cinco puntos, el IMSS Tulancingo se coronó nuevamente como campeón en la Liga Municipal de Básquetbol, tras vencer en un duelo muy parejo y peleado, con todo y conato de bronca, al Hellfish, el pasado fin de semana en el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
El encuentro inició con la primera ofensiva que fue por parte de Hellfish, pero perdonaron, por su parte, Kevin Delgado del IMSS hizo un tiro de tres puntos y no perdonó, para poner los primeros tres puntos en favor de su equipo. El primer periodo acabó ganado por los peces del infierno apenas por un punto de diferencia.
Todo el partido estuvo parejo y cerrado para ambos equipos, ya que fallaron una importante cantidad de puntos, tanto de tiros de tres como normarles, y al medio tiempo, la final estaba empatada a 20 puntos.
Fue también un juego de mucho contacto y por ende, una cantidad importante de faltas, cometidas sobre todo por los Hellfish, que llegaban por primera vez a una final en esta liga municipal.
Faltando cinco minutos del tiempo regular, ambos conjuntos se quedaron sin posibilidad de cambios, debido a que se suscitó un conato de bronca que mermó a las alineaciones de las dos escuadras, y tuvieron que terminar el encuentro con cuatro jugadores por equipo.
El partido concluyó con dos tiros libres para Hellfish tras el incidente, con posibilidad de empatar en el marcador, pero los fallaron.
También te puede interesar: Logran medallas en nacional de baloncesto
En el último minuto de juego, IMSS Tulancingo logró encestar en tres ocasiones y los del Hellfish en dos, lo que definió el encuentro en favor de los comandados por Arturo Delgado, por 41 a 46 puntos.