Ante un abarrotado polifórum Carlos Martínez Balmori, este viernes se inauguró la edición 2022 de la Garza de Plata, competencia que tenía dos años sin que se llevara a cabo.
Durante el evento protocolario, fueron tres atletas representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en justas nacionales e internacionales, los encargados de encender la llama de la justa.
Mientras tanto, Armando Zunzunegui Escamilla, director de deportes de la UAEH, detalló que a la competencia se inscribieron 15 mil alumnos, y que a partir de esta semana se llevará a cabo la etapa regional.
En dicha fase, son mil 200 los matriculados que competirán por un sitio en la fase estatal, a realizarse en noviembre.
Apuntó que, la segunda etapa del torneo está dividida en cuatro regiones: Pachuca, Tulancingo, Huasteca y Valle del Mezquital.
Además, informó que únicamente los campeones de dicha fase tendrán acceso a la final.
El torneo cuenta con disciplinas individuales como ajedrez, atletismo (100, 200, 400, 800, mil 500, 3 mil y 5 mil metros, y taekwondo, además de deportes de conjunto, como basquetbol en quintetas y tercias, futbol soccer, futbol con bardas y voleibol.
También te puede interesar: Duelo entre ex profesionales de Garzas y Tulancingo
El propio Zunzunegui aseguró que este certamen es una de las principales alternativas para detectar talentos de cara al proceso de la Universiada, que arrancará en febrero de 2023, con la fase estatal.