Omar Chávez no cumplió el reglamento acordado para el pleito, fue la razón por la cual no se presentó a la pelea estelar Misael “Chino” Rodríguez, el pasado sábado en la Vicente Segura, así lo informó el púgil de Chihuahua.
Fue mediante un comunicado que detalló que la determinación de no boxear en la pelea estelar de la función del pasado fin se semana fue de parte de su equipo, que se apegó a lo que la comisión había dispuesto..
De acuerdo con el texto, Rodríguez informó que al término del pesaje oficial se informó que ninguno de los púgiles podían subir más de 4.5 kilogramos, acción a la cual él se sobrepuso sin problemas; sin embargo, Chávez no, por lo que el equipo del medallista de plata en Río de Janeiro 2016 prefirió declinar el pleito
“con la responsabilidad que mis principios y valores dictan, mi formación militar de disciplina total y mi preocupación por los aficionados del deporte que amo, deseo aclarar que lo que pasó fue decisión de mi equipo…”, señala el texto.
El Chino informó que no realizará más comentarios al respecto en las próximas fechas y que lo hará en un momento pertinente.
El pleito entre Misael “Chino” Rodríguez y Omar “Businessman” Chávez era la estelar de la funci´no que se ofreció el pasado 5 de octubre en la plaza de toros Vicente Segura, y fue más de una hora la que el público esperó por la pelea, hasta que Chávez salió acompañado por su equipo para comunicar que Rodríguez no había querido el enfrentamiento.
Tras ello, una parte del público expectante ocupó los costados del ring para obtener una firma del hijo de Julio César Chávez.