El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) finalmente ofreció una disculpa pública por una supuesta discriminación, en agravio de un menor a quien no se le permitió practicar natación con el grupo convencional en la alberca semiolímpica del Centro deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los hechos acontecieron entre febrero y julio de 2019, cuando el infante con síndrome de down no pudo realizar sus actividades cotidianas en el lugar, por órdenes de un entrenador.
Luego de poco más de un año, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación, con siete puntos, los cuales fueron cumpliéndose a partir de 2022, hasta este 3 de diciembre, cuando se hizo la lectura de la disculpa pública.
En el acto se encontraban Fernando Pétrez Serrano, director del CDHAR, Janet Herrera Meneses, Directora General de Derechos Humanos, y Armando Hernández Cruz, representante de la CNDH.
Finalmente, el Prof. Óscar Pérez Rojas, Director General del Inhide, emitió un mensaje donde destacó las acciones de inclusión que lleva a cabo la dependencia.