Un par de rings en situación de comodato son los que tiene a su disposición el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), así lo informó el director general, Óscar Pérez Rojas, quien detalló que el organismo está abierto a mantener diálogo con instancias municipales para mantener o mover los cuadriláteros.
En entrevista el directivo señaló que están buscando un comodato para que haya un respaldo para ese material.
“Estamos trabajando en esa parte y nos reuniremos con la gente de Tulancingo para que ellos tengan un documento en el que ellos estén conscientes de que van a resguardar ese material”, señaló.
Mientras tanto, detalló que solo hay un par de rings en comodato, pero ya todos están localizados y lo que al instituto le resta por hacer es ver el estado en el que se encuentra cada uno.
Estas declaraciones las realizó el director del Inhide en el marco de abanderamiento de la delegación de la entidad que competirá en la edición 2024 de los Juegos Paranacionales Conade, que se llevarán a cabo en Oaxaca y Tlaxcala.
A propósito de la participación de Hidalgo, se detalló que son 74 atletas los que tendrán acción en la justa, quienes estarán acompañados de nueve entrenadores y una decena de auxiliares, a través de siete disciplinas: boccia, paratenis de mesa, paraciclismo, paradanza deportiva, paranatación, futbol para ciegos y paratletismo.
Además de ellos, también estuvieron presentes el secretario de educación, Natividad Castrejón; la subsecretaria de Planeación y Evaluación de la SEPH, Xóchitl Beatriz García Curiel; el teniente coronel de Infantería de la 18° Zona Militar, Alejandro Hernández Vázquez; en representación de la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerilla, la directora general de Innovación, Calidad y Organización, Yolanda Mayela Rosano Reyes; el director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón Hidalgo, Agustín Lagunas Oseguera, entre otros directivos.