Con la asistencia de 23 árbitros de 23 estado, ayer se puso en marcha el Congreso Nacional de Árbitros 2019, de la Federación Mexicana de Mini Futbol en Pachuca, en donde destaca la presencia de 10 damitas debidamente acreditadas. Hoy entregan seis gafetes internacionales.
Durante los trabajos de este congreso. se analizan temas de actualización de acuerdo a los lineamientos del organismo internacional que avala a esta agrupación.
También se realizarán las designaciones de los próximos 42 campeonatos nacional en el futbol rápido y futbol siete que se realizarán en el país, con el aval de la Federación Mexicana de Mini Futbol.
En la agenda de trabajo que realizaron ayer, se abordaron temas como aprender a arbitrar, reglas del futbol rápido y futbol, llenado de cédulas con ponentes certificados.
Para este día se tiene programada una cena de gala en donde se entregarán de seis nombramientos de los árbitros internacionales que participan en los eventos de la Federación Mundial de Mini Futbol y la Federación Panamericana de Mini Futbol.
Los árbitros que recibirán esta distinción son: Alma Leticia Rodríguez de Guanajuato, Valeria Irigoyen de Chihuahua, Raúl Vargas del Estado de México, Sergio Soto de Guanajuato, Fernando Peña y Omar Ramos del Estado de México.
Es la segunda ocasión que se realiza un congreso de árbitros de Pachuca, en el 2010 hicimos el primero con el apoyo de Daniel Martínez, actual presidente de la Asociación Hidalguense de Mini futbol.
Esta actividad es coordinada por Jorge Alfredo Vázquez comisionado de los árbitros de la Federación Mexicana de Mini Futbol, organismo reconocido por la Conade.
Además de las actividades teóricas, el congreso de árbitros contempla pruebas física que se realizarán en las instalaciones del World Soccer 7 Colosio, ubicadas frente a plaza Gran Patio