El Auditorio Municipal se convirtió en la sede para la realización del sexto torneo de CrossFit, en el que hombres y mujeres de esta localidad y circunvecinas se reunieron para demostrar su capacidad y rendimiento físico.
Raúl Segovia, Carlos Pureco y Eda Gutiérrez, coorganizadores del evento, señalaron que el CrossFit, es un entrenamiento de acondicionamiento y fuerza basado en ejercicios variados de tipo funcional llevados a cabo con una alta intensidad.
“Nos valemos de una diversidad muy amplia de ejercicios y disciplinas deportivas como gimnasia, halterofilia y carrera, de entre las cuales seleccionamos técnicas que se pueden aplicar a la vida diaria y los combinamos de diferentes formas en entrenamientos intensos”, explicó la entrenadora.
Asimismo, señalaron que debido a la gran cantidad de atletas que ha sumado esta disciplina decidieron realizar este torneo en el que participaron hombres y mujeres desde 13 y hasta los 45 años a quienes se les evaluó fuerza y técnica en movimientos como brincar la cuerda, remo, trabajo con mancuernas, burpees, peso muerto, sentadillas, sit-ups y zancadas.
Indicaron que una vez evaluado su rendimiento se determinó como ganadores del primer lugar a Hyper Crazy Teams, del grupo del centro de activación física; en el segundo puesto a Legión Lycandra y el tercero para Power Rangers.
Los entrenadores coincidieron en que el encuentro se convirtió en una experiencia de exigencia, pero también de aprendizaje en el que los participantes pudieron desarrollar diversas capacidades físicas como resistencia cardiovascular, energética; fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.