Un amargo sabor dejó la derrota del tulancinguense Arturo Hernández, en la final del Open México de Kickboxing de su categoría, ayer, en la Riviera Maya de Cancún, Quintana Roo.
Hernández solo tuvo un oponente en la división de hasta 74 kilogramos, modalidad low kick, por lo que se enfrentó por el campeonato en contra de José Daniel Morales, disputando únicamente dos rounds.
Arturo cayó en dos ocasiones durante esos dos rounds, y de acuerdo con el referee, “el sistema le marcaba que debido al número de caídas, ya no habría un tercer round”, y ante la incertidumbre del tulancinguense, perdió su pelea por el campeonato.
Al respecto, su coach Heriberto Pérez, señaló que “fueron caídas, tropezones y resbalones comunes, debido a la lona que se levanta un poco, y como el sistema le marca un límite de caías ya no lo dejaron competir en ese último round”.
“Siempre tenemos en mente que son tres rounds y no puedes salir con todo, tenemos que ir trabajando poco a poco, y también se trata de sacar la máxima experiencia, llegar a ese tercer round y sacar todo. La verdad creo que fue un robo. Aún así no es malo ese segundo lugar, pero nos queda el mal sabor de boca”, consideró el coach.
También te puede interesar: Va Hernández por el estatal de Puebla
Este sábado toca el turno a Gael “Nano” Peza Tolentino, quien participa en la modalidad de kick light, de 13 a 15 años, con rivales hasta nueve kilos arriba de su peso; donde están registrados nueve competidores; por lo que serán de tres a cuatro sus peleas, en caso de llegar a la final.