Después de la derrota por 3-1 ante Pumas, el técnico de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada, comentó que sus dirigidos podían ganar el encuentro al realizar al menos un total de 25 disparos a puerta.
"La sensación es de tristeza porque perdimos. La realidad es que fuimos muy superiores a Pumas en grandes lapsos, generamos más situaciones, me deja la tranquilidad que si tenemos actuaciones como estas podemos llegar lejos. Tuvimos complicidad en los goles de ellos. No fue una recompensa justa para nosotros, pero hay que corregir la efectividad que es algo muy importante".
El timonel uruguayo admitió que al equipo le faltó efectividad en el ataque, “si creamos un volumen tan superior por lógica vamos a tener más goles que el rival, pero esta vez no fue así. Nos faltó más efectividad también en la defensiva, todos fueron errores nuestros”.
Por lo anterior, Almada señaló que, con este resultado, si bien no se va satisfecho con el resultado, si con un poco de tranquilidad por lo que se mostró durante los 90 minutos de juego, “me gustó el juego, siempre ir a buscar, nos gusta tomar riesgos, tuvimos mucho volumen, generamos muchas ocasiones. Lo que no me gustó fueron los errores defensivos porque brindamos facilidades para los atacantes de Pumas".