Servir de inspiración para las mujeres, para que se animen a estar en disciplinas en las que no hay tanta apertura para las chicas, es lo que desea la boxeadora profesional hidalguense, María Fernanda Cruz.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, la múltiple medallista a nivel nacional durante su época como amateur, detalló que uno de sus objetivos es que se amplíe la perspectiva sobre quiénes puedan formar parte de ciertos deportes.
“Para mí es importante que las mujeres vean que nosotras somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos, y que a pesar de que los hombres dominan en ciertas disciplinas, de este lado también hay habilidad para practicar al mismo o en un nivel superior ciertas disciplinas”, detalló.
Con un récord de tres victorias, por un par de derrotas, Cruz indicó que espera mejorar su forma física, con el objetivo de aguantar una pelea a seis rounds, de cara a combates de mayor proyección.
“De momento no he tenido peleas, la última fue en agosto. Pero ya estamos buscando rivales, para ver si somos capaces de ir a seis rounds”, detalló.
Durante su carrera como amateur, Cruz fue multimedallista a nivel nacional y fue convocada en, por lo menos, tres ocasiones, a formar parte de la selección nacional en el Comité Olímpico Mexicano.