Las futbolistas tulancinguenses Citlalli Butrón, Estefanía Cortés y Daniela Jiménez, fueron invitadas y citadas por el Club Toluca Femenil, para participar el próximo domingo en un campamento donde participarán con jugadoras de prácticamente todo el país, con la finalidad de mostrar sus aptitudes para una posible incorporación a futuro.
Citlalli se desempeña como portera, y es categoría 2009. Estefanía, por su parte, es defensora y nacida en el 2008, y Daniela juega la posición de delantera y es categoría 2007; las tres, formadas y surgidas del Barcelona Tulancingo.
De igual forma, las tres forman parte del joven equipo que recién participó en dos torneos de la Liga Mexicana del Futbol Femenil, donde alcanzaron los cuartos de final, ante oponentes que las superaban en edad y experiencia.
Esta es la primera ocasión que las futbolistas son invitadas en este tipo de campamentos, por lo que no pudieron ocultar la emoción y nerviosismo al respecto, ante la posibilidad de que esto represente el primer paso para alcanzar el profesionalismo en el deporte de sus amores.
Trascendió que los clubes mexicanos del futbol femenil, deberán conformar equipos sub 16 para agregarlos a los torneos oficiales; lo que representa una opción para las futbolistas más jóvenes de todo el país.