Además de los nombres ya mencionados en una edición anterior, hay más hidalguenses que buscarán vivir su sueño olímpico en 2020, en algunos casos en deportes de exhibición, y en otros con deportes de contacto, que si bien han tenido poca difusión, han tenido grandes logros internacionales.
Por muchos años Hidalgo no ha tenido presencia en eventos internacionales en deportes de contacto y desde hace unos años las hermanas Mariana y Valeria Ramírez sin hacer mucho ruido han representado a la entidad y a México en Mundiales con muy buenos resultados por lo cual podrían dar la sorpresa y pasar lista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El boxeo hidalguense podría vivir uno de sus mejores años al tener a dos aspirantes, Javier Cruz quien en 2019 dio el campanazo al asistir a su primer evento internacional y adjudicarse el oro de la categoría Súper Pesado en la división de +91 kilogramos de la décima edición de la Copa Cinturón de Oro que se celebró en Ecuador.
En este mismo deporte Fernanda Cruz también quiere su pasaporte olímpico al traer consigo cuatro campeonatos nacionales de Primera Fuerza, así como los procesos rumbo a los Juegos centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019.
Asimismo, en el ciclismo también se pelean más lugares para acompañar a Daniela Campuzano (ciclismo de montaña); Fernando Islas, Leonel Palma y Francisco Lara buscan su clasificación en el ciclismo de ruta donde han representado a México.
En atletismo, el olímpico Ricardo Ramos quien participó en Río, tiene muy pocas posibilidades de lograr su pase para Tokio al restar solo uno de los cuatro boletos para México y en el cual tendría que bajar de manera considerable su tiempo; mientras que Jonathan del Razo estaría considerado para la preselección rumbo al proceso olímpico.
En luchas asociadas Gabriela Canales quiere acompañar a Alejandra Romero a la justa olímpica. Finalmente, un conocido de todos que se sumaría a la lista es Raúl Jiménez quien ganó el oro en Londres 2012 y que podría ser considerado para este año por Jaime Lozano.