Fin del camino. Los 12 Guerreros despertaron del sueño, y este 6 de julio cayeron 98-78 en el Clásico ante Puerto Rico, y quedaron fuera de los Juegos Olímpicos París 2024.
El equipo de Omar Quintero peleó durante la mayor parte del compromiso, pero no les alcanzó, ante unos boricuas que hicieron más visibles las falencias de los aztecas.
Con el hidalguense Israel Gutiérrez sobre la duela durante algunos minutos, el equipo de Omar Quintero se puso al frente durante el primer periodo, y es que fue una ventaja de cinco unidades las que consiguieron, pero no fue suficiente para detener a la amenaza caribeña.
La ofensiva puertorriqueña sacó ventaja de la localía, que pesaba debido a la asistencia en el recinto en San Juan.
Y es que los boricuas se abalanzaron sobre los 12 Guerreros, que no resistieron, y se vieron abajo en el tanteador 47-39 al medio tiempo.
Al igual que en contra de Lituania, el envión anímico duro solo dos periodos, pues para el tercer cuarto la quinteta alba fue amo y señor del partido, para hacer la diferencia de hasta 18 puntos, con un 77-59 en el luminoso.
Sin oportunidad de remontar, pero con el espíritu de terminar de la mejor forma su participación en el Preolímpico, el equipo mexicano intentó acortar las diferencias, pero fue todo lo contrario, ya que el marcador concluyó con 20 puntos de diferencia.
De esta forma, concluyeron las oportunidades para que Hidalgo sumará un representante más en París, y María José Fassi será la única abanderada de la entidad en la justa.