El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y el Savage de Chihuahua se consagraron campeones nacionales de futbol rápido este sábado, en la categoría Libre, en un par de finales en las que los equipos monarcas marcaron mucha diferencia con respecto a su rival.
Los primeros en entrar en acción fueron los varones, que venían de unas semifinales sufridas, en las que el Itson y el Xalatlaco se llevaron el triunfo, y el pase a la última instancia del torneo.
Fue en el primer cuarto, cuando los potros sonorenses le pusieron número a su casillero, con una jugada colectiva que terminó prácticamente debajo del arco. Para el segundo periodo, nuevamente el Itson marcó, gracias a un error del arquero rival. Y el que acercaba a los mexiquenses llegó casi al medio tiempo, con una media vuelta.
Fue apenas comenzado el tercer cuarto cuando el Itson marcó el tercero, y posteriormente llegó la catarata de goles de parte de ambos conjuntos, pues ante el cuarto de los sonorenses, llegó la respuesta de Xalatlaco.
A partir de ahí, todo fue para Potros, pues aumentaron la ventaja hasta un 6-2, para recibir una anotación, y contestar con otro par, para el 8-2 final, que le entregó la corona a los norteños.
Mientras tanto, en la rama femenil, el Savage demostró la calidad sobre el terreno de juego, y en un compromiso trabajado, supieron aumentar su diferencia en cada periodo jugado, hasta llegar a los cuatro goles, sin recibir alguno de parte de su rival, Holanda Estado de México.