La boxeadora tulancinguense Itzel Rodríguez tendrá su primera pelea este viernes en el Torneo Regional Zona Sureste que se lleva a cabo en Oaxaca, como única mujer de la región que participar en esta competencia donde se dan cita pugilistas de por lo menos 16 estados del país.
Su entrenador, Antonio Curiel, informó que Itzel cuenta con una buena preparación y es una alumna muy disciplinada y educada, por lo que confía en que consiga buenos dividendos en esta competencia, que es considerada de talla nacional.
Rodríguez se medirá en la categoría juvenil de hasta 57 kilogramos, y este jueves le ganó a la báscula, tras superar la ceremonia de pesaje.
El entrenador refirió también que la joven boxeadora se prepara para el próximo torneo estatal denominado Guantes de Oro, donde la Escuela Municipal de Box de Tulancingo, a cargo del propio Curiel, llevará a por lo menos seis competidores, los más avanzados por categoría.
Destacó que los jóvenes que cuentan con una mejor preparación y trabajo hasta ahora, además de Itzel, son los hermanos Lubiel y Carlos Hernández, así como Uriel Castelán, este último, quien tiene amplias posibilidades gracias a su talla física.
Finalmente, Antonio Curiel señaló que Itzel ha tenido fogueo a lo largo del año en varias competencias, en las cuales ha ganado en la mayoría de sus peleas. La más reciente fue el torneo de Barrios y Colonias de la ciudad de Pachuca, donde se quedó con el subcampeonato.