A pesar de que, en un primer momento, Hidalgo cuenta con siete deportistas para que compitan por un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, todavía hay otros atletas que podrían dar la sorpresa y tener actividad en la máxima justa deportiva del mundo.
Uno de ellos es Iván Aguilar, quien de acuerdo con Marco Ríos, dirigente de la Asociación de Jóvenes Ciclistas de Hidalgo, podría competir por el único boleto que tiene México en el ciclismo de montaña.
Y es que este pase le pertenecía en una primera instancia a Gerardo Ulloa, pero la Unión de Ciclismo Internacional le suspendió por un par de años debido al uso de sustancias prohibidas.
De acuerdo con Ríos, la constante actividad internacional que ha tenido Aguilar durante los últimos meses son un aliciente para que el hidalguense se pueda colar en la lista olímpica mexicana; sin embargo, también cuenta con rivales que pueden arrebatarle la participación.
Y es que detalló que hay dos ciclistas que también están compitiendo en otros países que se encuentran con un alto nivel competitivo,y que deberán buscar su pase a la justa veraniega.
Mientras tanto, su última presencia internacional fue hace un par de semanas, en Puerto Rico, como parte del Tropical MTB Challenge, en el que terminó en el sexto puesto, siendo el mejor de la delegación mexicana en la división Elite, a solo tres minutos del ganador, Cristopher Blevins, de Estados Unidos.
En caso de un escenario positivo, Hidalgo podría contar con dos representantes en el ciclismo de montaña, pues Daniela Campuzano podría salir del retiro para hacer historia y disputar sus terceros Juegos Olímpicos de forma consecutiva.