Otro hidalguense quedó fuera de los Juegos Olímpicos París 2024, pues se informó que Iván Aguilar no consiguió el sitio que tiene México en el ciclismo de montaña, y este será ocupado por Adair Prieto.
Fue mediante una comunicación oficial de uno de los organismos rectores del ciclismo nacional, que se informó que estaban repartidas las plazas aztecas dentro de la modalidad, rumbo a la competencia multidisciplinaria más importante del mundo.
Fue ahí que se detalló que Prieto reunió todos los criterios técnicos establecidos por el Comité Olímpico Mexicano, entre los que se incluyen la participación dentro de los torneos continentales del año, así como la participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericano y Campeonatos Nacionales en 2023 y 2024.
A pesar de que Iván Aguilar estaba entre los candidatos para optar por ese boleto, hace algunas semanas detalló el atleta que veía lejana la posibilidad de estar en suelo francés durante el verano, como parte de la delegación mexicana, pues ninguna autoridad se había comunicado con él para indicarle lo contrario.
Lo anterior, lo explicó Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación de Jóvenes Ciclistas del Estado de Hidalgo, y quien detalló que caso aparte era el de Daniela Campuzano, quien obtuvo la plaza para el país el año pasado, pero que, debido a su anuncio de retirada luego de los Panamericanos el boleto tenía que ser repartido para quien cumpliera los requisitos.
Fue así que el sitio dentro de la misma modalidad en la rama femenil, que le perteneció durante las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos a Campuzano, le pertenece a Monserrath Hernandez.