Con contrato de un año y el comienzo de una nueva era, fue presentado Iván Alonso como director deportivo de los Tuzos del Pachuca, el uruguayo llega para dar prioridad al trabajo con las categorías inferiores y poco a poco catapultarlos al primer equipo.
Durante su presentación, Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca reiteró que los objetivos del equipo no cambian, “Queremos a futuro que la mayoría de la plantilla sea salida de Fuerzas Básicas y creada en casa, como lo hemos dicho, cada dos años salen nuevas generaciones, no se puede renovar el equipo cada dos años, queremos ser semillero no sólo de Pachuca sino del fútbol nacional.
“Las instituciones perduran, cambian los directivos, jugadores, vamos de paso, siempre será lo que marca nuestra filosofía, crear grandes seres humanos y posteriormente jugadores competitivos. Tenemos siempre un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo, el inmediato es tratar de pelear por calificar a liguilla, y posteriormente pelear por el campeonato” dijo Martínez Patiño.
En su turno Iván Alonso coincidió en el hecho de dejar de contratar muchos jugadores, “vendo de antecedente de invertir la pirámide, dejamos de contratar muchos jugadores para empezar a darle oportunidad a los jóvenes, en mi anterior Club, el Nacional, 70 por ciento eran de la cantera y un 30 por ciento de experiencia que los terminaban de formar, no es solo el éxito deportivo sino conformar un patrimonio.
“No será solo lo que yo aporte, soy parte de un equipo de trabajo, debo liderar, pero con responsabilidad de hacer parte al conjunto de profesionales con mucho talento que hay en la directiva Tuza”.
También te puede interesar: Pachuca ganó la Copa Sudamericana
El uruguayo agradeció al Club Pachuca por tomarlo en cuenta para en conjunto tomar la decisión de la llegada de Guillermo Almada al banquillo, “es un entrenador que es fiel al plan al que se dirige el Club y al que se quiere implementar que es que el primer equipo se conforme en gran parte porcentual de algo que lo ha caracterizado siempre, la excelencia en formación de jóvenes, captación de talento, visorias, y a partir de ahí, se captan y se forman para que generen un impacto no solo deportivo sino económico en el plantel”.