Con las tres preseas forjadas en Santiago 2023, el entrenador hidalguense de clavados, Iván Bautista Vargas, acumula 13 preseas, las cuales las ha formado en cuatro ediciones distintas.
La cuenta para los deportistas entrenados por el calnalense comenzó hace 12 años, en la edición que se celebró en Guadalajara, pues en dicha justa Germán Sánchez e Iván García lograron la presea dorada en la modalidad de sincronizados, desde la plataforma de 10 metros.
En esa misma altura, García repitió la cima del podio, pero ahora en individual. El trampolín de 3 metros tampoco se escapó de la eficacia del hidalguense, pues Julián Sánchez, otro de sus dirigidos, se subió dos veces al podio en individual (plata), y sincronizados junto a Yahel Castillo (oro).
Para la siguiente edición, en Toronto, Canadá, los resultados no acompañaron tanto como en México, aunque García repitió su oro en la plataforma individual, además de que Alejandra Orozco se colgó el bronce en los sincronizados desde los 10 metros.
La revancha llegó en Lima 2019, pues fueron otras cuatro preseas las que consiguieron sus entrenados, entre las que resalta el tricampeonato continental de Iván García; además, consiguió dos platas, con el propio García, y Ale Orozco, así como un bronce en sincronizados desde la plataforma en femenil.
Para esta edición, en Chile, fue un oro, en sincronizados con Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, repitiendo Agúndez en individual y dejando con la plata a Orozco.