El entrenador de clavados Iván Bautista se mantiene por terceros juegos Olímpicos consecutivos con una medalla a través de sus alumnos, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgaron el bronce en los clavados sincronizados en la plataforma de los 10 metros en Tokio.
En el caso de Orozco quien debutó en Juegos Olímpicos en Londres 2012, sumó su segundo metal en este escenario al recordar que en su presentación ganó la plata en la misma prueba, pero junto a la histórica Paola Espinoza, en aquel entonces se convertía en la atleta mexicana más joven en ganar una medalla olímpica con tan solo 15 años de edad.
Por su parte, Gabriela Agúndez debutó en estos olímpicos y trae consigo un bronce olímpico Juvenil que ganó en Buenos Aires, Argentina, en el 2018.
“Todo el tiempo nos dijimos que íbamos clavado por clavado, estábamos tranquilas y con calma, era la clave, yo sabía, no sé Ale, íbamos abajo, la una a la otra, fue, vamos a darlo todo, al final llegó la medalla”, dijo tras ganar el bronce en Tokio.
A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad, reconoció el trabajo de Iván Bautista, “mi reconocimiento para el entrenador originario de Calnali, por su gran trabajo al frente de la delegación mexicana de clavados, la cual conquistó la medalla de bronce en la plataforma de 10m en los Juegos Olímpicos de Tokio”.