Iván García no pierde esperanza rumbo a Tokio

Héctor Santoy

  · miércoles 8 de abril de 2020

El clavadista trabaja en recuperación física /Cortesía |COM

El clavadista mexicano Iván García no pierde de vista sus objetivos pese a que la espera para el banderazo de salida de los Juegos Olímpicos será larga.

“Tenemos que pensar en la Copa del Mundo que es en febrero y conseguir ahí plazas olímpicas, espero que también se realicen las Series Mundiales en Londres, Rusia y que la FINA (Federación Internacional de Natación) invite a México", comentó el tapatío.

Para el especialista en plataforma de 10 metros, vienen meses de recuperación física, “no pensé que los Juegos se fueran a retrasar tanto pero no podemos hacer nada. Será una temporada muy larga y lo que debemos hacer es no perder la concentración y cuidarnos en aspectos como la dieta, de esta forma no nos costará trabajo volver a entrenar”.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y actual campeón panamericano, confía en que su entrenador Iván Bautista, sabrá reprogramar su calendario una vez culminada la pandemia por Covid-19.

“Debemos pensar en una buena planificación para regresar a nuestro nivel, en mi caso, estoy realizando ejercicios de rehabilitación porque en ocasiones las rodillas me dan un poco de lata. No tengo nada grave, pero el cuerpo se desgasta y debo mantener bien mis articulaciones y tendones”, concluyó.

TEMAS