La atleta de tiro con arco que ha representado a Hidalgo en escenarios nacionales e internacionales Ivanna Palacios Reyes se mantiene con el firme objetivo de ganar un lugar en la selección nacional de México, el año pasado se quedó a cuatro lugares de lograrlo.
“Llevó dos intentando quedar en la selección mayor, la última ocasión me ubiqué en el puesto 12, estuve a cuatro lugares de lograrlo, espero quedar entre los ocho en el siguiente selectivo”.
La arquera recordó que a comparación de su primera vez que lo intentó, sí tuvo una mejoría al mencionar que en esa ocasión, se situó en el lugar 16, por lo que ve como posibilidad real el poder cumplir esta meta.
Por otra parte, comentó que este año no ha sido fácil para ella a comparación del anterior, deportivamente hablando, esto debido a que tuvo su momento más alto y actualmente había bajado la intensidad de sus entrenamientos debido a sus estudios universitarios.
Del año pasado recordó también su experiencia en el Campeonato Mundial de Irlanda, competencia para la cual ganó su lugar durante el control interno realizado previamente en Tlaxcala.
Finalmente, compartió que uno de los retos a los que se enfrenta en las competencias es la presión que generan, “te puedes confiar y ya no estás en rondas y la otra persona te gana por ese exceso de confianza, o presionarte provoca que te autosabotees, la presión depende del nivel de la competencia.