De cara a la participación del hidalguense Javier Alejandro Cruz, en el torneo Preolímpico de boxeo, que se desarrolla en Bangkok, Tailandia, el entrenador Emilio Perea consideró que el púgil ha tenido un desarrollo en su velocidad y ligereza sobre el ring durante las últimas semanas, lo que le puede ayudar en la competencia.
En entrevista, el “Gigante” Perea apuntó que el trabajo que desarrolló el representante de la entidad entre el torneo para obtener un boleto a París 2024 desarrollado en Italia, hace algunas semanas, y el que se realiza en Asia, fue con la intención de hacer más rápido su boxeo.
Además de ello, indicó que las posibilidades de alcanzar uno de los cuatro pases a los Juegos Olímpicos aumentaron, con respecto al de Italia, aunque hay otros factores de los que debe mantener la guardia firme.
“Estuve en contacto con él y me comentó que se ha sentido bien últimamente, en el campamento en el que participó, yo creo que tiene posibilidades de hacer un buen papel, pero los rivales también son importantes”, señaló.
Mientras tanto, el rival del hidalguense será el cubano Fernando Arzola, de acuerdo con el programa de la competencia, en un combate que se celebrará el próximo 29 de mayo, a las 14 horas locales (1 de la mañana tiempo de México).
Con respecto a Arzola, indicó que será un combate cerrado,en el que sin duda la pegada será clave para decretar el triunfo en favor del seleccionado mexicano.
Por otra parte, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, detalló que el contrincante es uno de los más fuertes que hay en el torneo, por lo que las posibilidades de que Cruz esté en París durante el verano corren riesgo.
“Parece que siempre nos toca bailar con situaciones de este estilo (rivales difíciles), pero sin duda será una prueba importante para que Javier tome más experiencia en este tipo de eventos.
“Ha mejorado, pero tiene que aprender a que el boxeo del rival no le afecte en su rendimiento y aproveche su pegada, porque es fuerte. Hay ocasiones en las que intenta hacer lo suyo, pero lo empiezan a boxear y es cuando el combate se torna complicado”, detalló.