Convencido de sus capacidades, y con la ilusión de ser el primer púgil hidalguense en más de 50 años en participar en unos Juegos Olímpicos, este viernes, el boxeador Javier Alejandro Cruz parte a Italia, para participar en el primero de los dos Preolímpicos de la disciplina.
En entrevista, previo a su viaje a Europa, Cruz reafirmó su intención de participar en los Juegos Olímpicos de París, e indicó que, en caso de conseguir su pase, estaría cumpliendo uno de los objetivos que se planteó desde hace cinco años, cuando fue campeón por primera vez de un torneo estatal.
“Siempre he estado convencido de lo que puedo lograr, y sé de mi capacidad, entonces vamos con una semana de anticipación, para tratar de adaptarnos a Italia, y conseguir algunos entrenamientos con gente que esté allá, y llegar de la mejor forma posible”, apuntó.
El bicampeón nacional en la categoría de los Superpesados detalló que no ve ninguna desventaja en el hecho de que no viajó a España con el resto de la selección mexicana de boxeo, pues detalló que el trabajo bien hecho se puede realizar en cualquier parte.
Añadió que no se plantea acudir al otro preolímpico, pues su intención es conseguir el boleto en la competencia que comenzará el 4 de marzo, “no me veo de otra forma si no es consiguiendo el boleto en Italia.
“Son hasta cinco combates los que tendría que hacer, y se entregan cuatro pases a París 2024. Si llegamos a semifinales, estamos dentro”, dijo.
En cuanto a los rivales que se encontrará dentro del Preolímpico,indicó que no ha tenido tiempo de analizar a todos, pero sabe que cada uno tiene las capacidades para hacer un pleito complicado, aunque no habrá algunos de los pugilistas más complicados, que ya obtuvieron sus boletos en competencias anteriores.