El ultramaratonista tulancinguense, Javier Hernández Ruiz, inició este viernes 12 de julio su participación en el Ultra trail Ehunmilak 171 kilómetros con 10 mil de positivo en las tierras vascas de Beaseain, donde tiene hasta 48 horas para concluir.
Previo al inicio de esta prueba, Hernández Ruiz manifestó que que esta competencia lo toma como un entrenamiento, pues su principal reto es el Tor Des Glaciers, en los Alpes italianos; donde correrá 450 kilómetros con positivo de tres mil 200 y 190 horas para terminar.
Javier Hernández salió junto con 472 competidores de diversas partes del mundo, a las 6:00 pm en horario de España, y 10:00 am en México.
El recorrido real es de 171 kilómetros, buena parte de los cuales transcurren por los parques naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz, del país vasco de Euskal Herria.
“Esta sería la última carrera para prepárame para el Tor Des Glaciers. Este será mi segundo intento; somos dos mexicanos los que la vamos a correr, y el que la termine será el primer mexicano en hacerlo, es una carrera muy dura. Solo somos dos mexicanos los que nos ganamos el derecho de correrla, nadie más lo puede hacer”, aseguró antes de iniciar esta competencia.
Finalmente, recordó que el Tor Des Glaciers empieza el viernes 6 de septiembre de este 2024 a las ocho de la noche; son 450 kilómetros con 32 mil metros de positivo y los participantes cuentan con 190 horas para terminarla.