Aunque Pachuca ya fue campeón después de clasificar a repechaje en el Invierno de 1999 y subcampeón en un escenario similar en el Clausura 2022 al dejar fuera a Morelia y Santos respectivamente, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, expuso que está en contra de la reclasificación, que para este torneo permitió entrar al lugar 13 de la tabla general.
Jesús Martínez comentó que aunque para ganar su primer campeonato en la Liga MX, avanzaron a liguilla a través de repechaje, no está a favor del mismo pero respeta el reglamento del futbol mexicano, “en aquel momento tampoco se me hacía buena la repesca, pero así estaba el reglamento”.
Los Tuzos terminaron en el quinto sitio y se quedaron a dos puntos de calificar de manera directa, por lo que este fin de semana jugarán el repechaje ante Santos, a quien ya enfrentaron en este escenario en el Apertura 2020, el representativo hidalguense avanzó a la siguiente ronda al ganar por 0-3.
Respecto al rival en turno, dijo que sin duda será muy difícil aunque jueguen como locales, “nos ha ido mejor fuera que dentro en los últimos partidos, antes teníamos una fortaleza impresionante.
A su vez, señaló no estar a favor del ascenso y descenso, “hay que ver más por lo deportivo y no por lo económico, a la larga, te va a dar más el ascenso y descenso, como nos puede dar más no solo a televisoras sino a industria del futbol”.