Con un tiempo de 16 minutos y 26 segundos, Jonathan del Razo se convirtió en el ganador de la segunda edición de la carrera atlética “Por la protección a la niñez”, que se desarrolló ayer por la mañana, en las calles de la colonia Francisco Villa de Tulancingo.
Fueron aproximadamente cien participantes, entre niños, jóvenes y adultos los que protagonizaron la actividad que estuvo organizada por el Proyecto Hormiga.
Familias completas fueron parte de la fiesta deportiva, quienes le imprimieron un buen ambiente, ya que incluso recibían en la meta a los corredores con aplausos abrazos y besos.
La prueba para los menores de tres a 12 años de edad fue de los 75 a los 150 metros; en las divisiones mayores fue de cinco kilómetros, en una ruta que incluyó calles pavimentas y de terracería.
Fue el atleta de Tulancingo, Jonathan del Razo, quien atravesó primero la línea de meta en la categoría libre, seguido de Martín Vargas, también de la localidad, del legendario Club Morsas y su hermano Rubén que hicieron el dos-tres con tiempos de 16:40 y 17:20, respectivamente.
También en femenil fueron las hermanas, Montserrat y Sharon Palma Morales las que ganaron el primero y segundo lugar con 21:12 y 21:29 y dejaron en tercer a Ariday Hernández Cerón. Los tres primeros lugares en máster femenil fueron de Matilde Cerón, Anabel Hernández y Rosa Laura Peza y Evencio del Razo, Manuel Hernández y Julio César Vázquez, en máster varonil.