El atleta tulancinguense Oscar Mejía Arciniega, manifestó que cada vez, las nuevas generaciones se motivan a participar en el powerlifting, y en el caso de Tulancingo hay algunos prospectos que han comenzado a destacar, representando a sus instituciones educativas.
“Es un orgullo, llevo aproximadamente cinco años como entrenador, inicialmente descubro que me motiva trabajar con gente con discapacidad, pero con el paso del tiempo me involucro con los jóvenes estudiantes en diferentes centros escolares”, declaró el deportista.
Reconoció que tienen empatía con las personas que cuentan con alguna discapacidad física, pues tiene una hija en esa situación, sin embargo, aseguró que actualmente preparara a por lo menos cinco jóvenes que han tenido buenos resultados.
“Es parte de nuestra labor y metas. Es importante para quitar adicciones, contrarrestar todo aquello que es negativo para los jóvenes y ponerlo en forma positiva. Actualmente tenemos 15 atletas jóvenes, entre ellos nueve que participaron en competencias escolares, a nivel preparatoria y universidad. Son chavos disciplinados y fueron premiados por la máxima casa de estudios del estado y la preparatoria 2”, explicó.
Relató que los jóvenes se han acercado a él tras verlo entrenar, “en el powerlifting cuando tú estas entrenando llama la atención, en mi caso por la edad, la trayectoria que tengo y los pesos que se carga”.
“Cuando ellos ven a una persona que tiene disciplina, que está entrenando, que lleva un proceso y planteamiento de trabajo, y que tiene una parte nutricional, eso es lo que les llama la atención”, concluyó.