Son 45 años los que Juan Hernández Gómez, ha laborado en la Arena Afición, actualmente como administrador general, en 1978 inició su camino dentro de las instalaciones que le han permitido conocer a personajes emblemáticos como lo fueron Santo y Blue Demon, refiere, la lucha ha evolucionado.
“Empecé a laborar en 1978, comencé a trabajar en cuestión de saber el movimiento de oficina, taquilla, seguridad de la arena, cuestión técnica de luchadores, comencé a trabajar con la programación, y a tener conocimiento de cómo se realizan las luchas”.
Todo este tiempo le ha permitido conocer un sinfín tanto de luchadores como de aficionados de la lucha libre, de los gladiadores que destaca, “me tocó ver al Santo, tenía una magia, la forma en que luchaba, cuando llegaba a la Arena, cuando te saludaba, lo que hacía en el ring, el público se le entregaba, es algo inolvidable. También Blue Demon, Mil Máscaras, Rayo de Jalisco, André el Gigante, Tiger Jeet Singh y Tamba, por citar algunos, y de tríos, a los Brazos, los Temerarios, los Villanos, por citar algunos”.
Respecto a si a su parecer ha notado algún cambio en la lucha de la época dorada, a la actual, comentó que si hay una gran diferencia, “en esa época era a ras de lona y llaveo, ahora la lucha ha evolucionado, es más aérea, más vistosa, muchos lances, antes eran pocos y ahora pocas llaves, en la actualidad vemos luchas con lámparas, la jaula, cadenas.
“Lo anterior lo veo bien por el avance pero no por la lucha clásica que poco a poco va quedando en el olvido, los nuevos jóvenes que suben al ring, ahora por subirse a la tercera cuerda y lanzarse ya son buenos, pero ello es parte de esta evolución”.
En cuanto a la afición, hace extensiva la invitación para que sigan dando vida a la lucha libre, “hace poco fue el aniversario, tenemos a nuevos jóvenes que incursionan los domingos, trabajamos todo el año, tenemos programa especial cada mes con AAA y CMLL.
También te puede interesar: Mañana, domingo de lucha libre en la Afición
“Pedimos a la afición que nos favorezca con su presencia, y finalmente también tenemos una escuela para niños, mayores de 8 o 10 años, mucha gente no lo sabe, pero en la Arena Afición tenemos una escuela. Hay quien les enseñe los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas para adolecentes, y los niños los sábados por las mañanas”.