La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tuvo una jornada fructífera al sumar dos oros y un bronce en la Universiada Nacional que se celebra actualmente en Aguascalientes.
Estos resultados relucieron durante este fin de semana en el que se enfrentaron a exponentes de diversos puntos de la República Mexicana.
La justa universitaria continuará con actividad en territorio hidrocálido, en el caso de la Autónoma, con deportes como vóleibol, taekwondo, atletismo y basquetbol.
Hidalgo también tiene representación con el Siglo XXI en una competencia que concentra a más de 10 mil estudiantes de cerca de 200 universidades de todo el territorio nacional.
La competencia se mantendrá con actividades diarias hasta el 29 de mayo que será su última jornada en los espacios de la UAA, como la Unidad Deportiva Profesor Enrique Olivares Santana, la Ccancha Efrén González Cuellar y el Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos.
Participan alumnos universitarios nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2006, a excepción del boxeo donde el 31 de diciembre de 2005 es la fecha límite para los competidores admitidos.