La judoka Luz Olvera confirmó su participación en el Grand Slam de la especialidad que se celebrará del 25 al 28 del presente mes en Georgia y posteriormente viajará a Turquía, en los primeros tres días de abril.
Los eventos en los que competirá la hidalguense son puntuables para Juegos Olímpicos por lo que la atleta buscará colocarse entre los mejores lugares para poder subir en el Ranking Olímpico donde debe ubicarse entre las primeras 25 posiciones para poder cumplir con su sueño de asistir a la justa veraniega.
La atleta está consciente de que estas competencias son claves para mantener aspiraciones de clasificar a Tokio a lo que agrega que debe de retomar el ritmo de competencia al tener muy poca actividad por la contingencia sanitaria que se vive derivado del virus Covid-19.
Recordó que en los inicios de este año se perdió del Másters de Doha en Qatar, así como otra competencia en Israel al que no asistió por el poco entrenamiento que tenía; no obstante, se mantuvo con sus entrenamientos en la capital hidalguense bajo la supervisión a distancia de la entrenadora del Centro Nacional de Alto Rendimiento Dayma Beltrán.
Previo a esta gira, la hidalguense se ubica en la posición 33 del Ranking Mundial en la División de -52 kilogramos.