El judo hidalguense se mantiene activo en entrenamientos en la recta final del año, tienen en puerta un torneo de invitación y una competencia Nacional, con lo que estarían finalizando el 2023 en el que se trabaja para volver a tener presencia en la selección nacional de México.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, la presidenta y entrenadora de la Asociación Hidalguense de Judo, comentó que de este fin de semana al otro, recibieron la invitación para asistir a un torneo de invitación en CDMX para el cual tendrá una plática con padres de familia al referir que al no ser oficial, no se contará con apoyo de transporte.
Posteriormente, en diciembre, la selección estatal de la especialidad estaría cerrando actividad con el Torneo Nacional “Prof. Jorge Ito” que para este año se celebrará en Oaxtepec, Morelos, por lo que confía en que Hidalgo pueda tener participación en ambas competencias con algunos de sus atletas. De este último torneo, dijo que espera asistir al menos con 30 judokas.
Por otra parte, los judokas hidalguenses tuvieron un intercambio deportivo con la delegación de Oaxaca el cual se celebró en la capital hidalguense, actividad consecuente de haber iniciado con el trabajo físico desde el mes de octubre, después de la participación de la entidad en los Juegos Nacionales Conade.