La judoka hidalguense Marcela García tendría dentro de su agenda un Mundial de la especialidad que estaría por celebrarse en cinco semanas con fecha y sede por definir, la participación de Paulina Garnica, dependería de su evolución al haber estado fuera de actividad por cuestiones de salud.
Verónica González, entrenadora de la Selección estatal de la especialidad, dijo en entrevista que la participación de ambas judokas aún está en duda, en el caso de Marcela, “está concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), resta que la Federación defina la fecha y sede de la competencia y de ahí esperar a confirmar su participación.
“En el caso de Paulina, apenas este lunes inició con sus entrenamientos después de estar algo delicada de salud, no sabemos si podrá ir a este Mundial, esto dependerá de cómo evolucione y se integre a la actividad en las próximas dos semanas”.
Por otra parte, comentó que para la selección estatal la actividad más próxima sería el Torneo Nacional de Judo Daniel E. Fernández el cual de momento está pospuesto sin fecha ni sede definida.
“Esto se debe a que jóvenes y adolescentes han sido los más afectados en los últimos meses por la pandemia, por ello la Federación de este deporte determinó poner en pausa, el año pasado no se sacó el calendario completo para definir estos eventos, tiene que haber junta de federación y ver sede concreta, calculo unos 2 meses aproximadamente para este evento”.