Judokas hidalguenses perderían oportunidad de un campamento en Hungría por pandemia

Héctor Santoy

  · miércoles 19 de enero de 2022

Luz Olvera se ha mantenido en selección en los últimos años y se ha convertido en carta de presentación del judo hidalguense / Archivo: Héctor Santoy

Las judokas hidalguenses Luz Olvera y Paulina Garnica tendrán que esperar noticias para saber si viajarán a Hungría, sede de un campamento que sería en próximas fechas y que de momento fue suspendido por el tema de la pandemia.

En entrevista para El Sol de Hidalgo, Verónica González Pastén, entrenadora y presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, informó que tanto Luz como Paulina, estaban en preparativos para viajar al campamento en Hungría con la Selección Nacional de la especialidad, mismo que tuvo que ser suspendido hasta nuevo aviso.

“Hasta el momento, por las condiciones de la pandemia, no sabemos si realizarían el viaje en el mes de marzo, cuando se tenga el dato de la fecha específica en que se haría el campamento”.

A su vez, indicó que para los seleccionados estatales aún no se tiene definida a la Selección Estatal que comenzaría si actividad con el Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” para las categorías cadete, junior, senior y veteranos que se realizará también en marzo en Mazatlán, Sinaloa.

“Lo anterior porque la clasificación para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), marca que es a través de etapa regional, pero hasta este momento, no se tiene nada definido al respecto, por lo que tenemos que esperar noticias”.