Partidos de roce internacional son partidos necesarios tanto para el Club Pachuca como para el futbol mexicano,así lo consideró el técnico de las Tuzas Óscar Torres, al recordar que el representativo hidalguense tendrá actividad internacional.
Será el 15 de junio cuando las Tuzas tengan su primer roce internacional ante el AC Milán en un juego amistoso que se jugará en el estadio Hidalgo, “el equipo se encuentra en un receso, las jugadoras están con sus familias para despejarse y recargar energías para regresar a sabiendas que tenemos compromiso sustancial para nosotras.
“Será importante en el crecimiento del futbol, nos enfrentaremos a un equipo de talla mundial, que bueno que se dé la oportunidad de tener este tipo de partidos, entre más juegos se tengan, podremos tener un crecimiento más grande”.
Además del juego amistoso, las Tuzas también disputarán la Summer Cup en la que se enfrentarán equipos del Circuito Rosa y la National Women´s Soccer League (NWSL) y que se llevará a cabo del 19 de julio al 27 de octubre del 2024.
De la eliminación de las Tuzas a manos de Monterrey en la Liga MX Femenil, comentó: sabíamos que nos enfrentaríamos en la siguiente fase a los mejores de todo el torneo, cada etapa de liguilla es cada vez más competitiva.
También agradeció el apoyo que mostró la afición durante todo el torneo, principalmente en el juego de vuelta de la semifinal ante las Rayadas, en el que, a pesar de tener un marcador adverso, nunca dejaron de apoyar a las Tuzas.