Los Juegos Intercolegiales de Baloncesto de Tulancingo (JIT) tendrán carácter de selectivo, así como la inclusión de los premios para los mejores canasteros y equipos con menos anotaciones.
Así lo dio a conocer Mario Arroyo Barranco quien encabeza la organización de la justa y representante municipal de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) que avala la actividad.
Se desarrollará en las categorías de primarias, secundarias, preparatorias, universidades y clubes en femenil y varonil.
“Esperamos poner en acción a 40 equipos representantes de las escuelas de Tulancingo y la región, el objetivo es que los mejores jugadores y entrenadores formen el representativo que se integrará a la Liga estatal de Desarrollo con miras a ser seleccionado en Hidalgo y asistir a campeonatos nacionales y de ahí impulsarlos a internacionales”.
El dirigente deportivo habló de los nuevos premios, en los que se destacará los jugadores con mayor puntuación por encestes y a los equipos que reciban menos canastas, a los que se les entregará trofeos al igual que a los tres primeros lugares de cada categoría y rama; los campeones además vestirán una playera de edición especial.