El entrenador de clavados Iván Bautista estará presente en las finales de este deporte en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 después de que se clasificaran sus alumnas las medallistas olímpicas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco.
Este viernes inició la actividad en Santiago de Chile para los clavados, el entrenador es el primero en tener actividad para la representación hidalguense que se encuentra en la competencia.
La representante de Canadá Caeli McKay se ubicó en el primer puesto del ranking con una puntuación de 343.95, después de sus cinco intervenciones en la plataforma de los 10 metros, debajo de ella, se ubicaron las mexicanas Gabriela Agúndez, con 333,75, y Alejandra Orozco, con 320,10, ambas mexicanas, ya tienen su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el cuarto puesto se posicionó Ingrid de Oliveira de Brasil con 318.30 unidades y Anisley García, con 315.45, fue quinto lugar, seguida de otra azteca, Alejandra Estudillo con 311.60 puntos.
La lista de clasificadas a la final se cerró con la canadiense Celina Toth con puntuación de 251,80, las estadounidenses Nike Agunbiade y Jordan Skilken, la puertorriqueña Maycey Vieta y la colombiana María Isabella Gómez, y la dominicana Victoria Garza.
Hoy se disputan las finales y se darán las primeras medallas de la competencia en la cual el entrenador buscará a través de sus alumnos, seguir sumando podios para México a nivel internacional.