Este sábado las alumnas del entrenador de clavados hidalguense Iván Bautista Vargas, Gabriela Agúndez logró y Alejandra Orozco ganaron oro y plata en la plataforma de 10 metros de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Los pronósticos para la delegación que encabeza el entrenador originario de Calnali, Hidalgo, se cumplieron al recordar que el dio de clavadistas ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en la plataforma de 20 metros sincronizados.
A ello se agrega que en el Mundial de Clavados, ambas atletas “dieron al Comité Olímpico Mexicano dos de sus cuotas obtenidas a los Juegos Olímpicos de París 2024 en este deporte durante esta competencia, en este caso en plataforma 10 metros individual”, tal y como se cita el portal oficial de los Juegos Olímpicos.
En el caso de Gaby Agúndez, ganó lo que fue su primera medalla de manera individual en estos Juegos Panamericanos con una puntuación total de 361,55 puntos; en tanto que Ale Orozco, quien tiene ya una larga trayectoria dentro de esta disciplina, sumó un total de 340,80 para cerrar el 1-2 del podio de la plataforma de los 10 metros.
En el tercer lugar de la rama femenil, se ubicó la canadiense Caeli McKay, quien ganó medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 y el bronce en el Mundial de Fukuoka 2023.